Termina Municipio conflicto por tumbas

AutorDaniel Reyes y Carmen Romo

El desistimiento de la última persona que se mantenía amparada contra la reubicación de tumbas en el Panteón El Roble puso ayer fin al conflicto entre los afectados y el Municipio de Monterrey... y permitirá que para mayo se concluya al fin la ampliación de la Avenida Ruiz Cortines.

Ofelia Hernández, quien asesorada por El Barzón mantuvo por siete meses una disputa legal contra el Ayuntamiento regio, acudió ayer al Juzgado Primero de Distrito a firmar el desistimiento de su demanda de amparo.

Ya sin la compañía de Liliana Flores Benavides, dirigente barzonista, la afectada dijo que nunca estuvo en contra de la obra, y no precisó por qué se tomó tanto tiempo en aceptar los ofrecimientos del Municipio.

"Había una cláusula en el convenio que no nos favorecía a nosotros", dijo Hernández, "no le podría decir exactamente (su contenido)".

El Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Juan Pablo Hinojosa, dijo que a la afectada no se le ofreció nada adicional a lo que se les ofreció antes a más de 300 deudos que aceptaron la reubicación.

"Nuestro ofrecimiento fue el mismo desde el principio hasta ahora, que podemos decir que es el fin en este sentido: reemplazar en igualdad de circunstancias lo que tenían los deudos", expresó el funcionario.

El 7 de agosto del 2002, el Municipio tomó posesión de más de 2 mil 500 metros cuadrados del panteón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR