Termina AyD dos obras retrasadas

AutorJosé García

Agua y Drenaje de Monterrey concluyó ayer dos obras pluviales que estaban atrasadas en el Municipio de Guadalupe, las cuales provocaron múltiples quejas de los vecinos, pérdidas a comerciantes y hasta un deslave del que lograron salvarse dos trabajadores.

El Gobernador Natividad González Parás inauguró el pluvial Chapultepec, que tenía casi nueve meses de atraso, y la primera etapa del pluvial Sabinas, que debió haber sido terminada en diciembre del 2002.

"Hace algunos meses estábamos desesperados, estábamos enojados, pues no era para menos por el retraso en estas obras", señaló Dolores Zamora, vecina de la Colonia La Herradura, donde fue construido el pluvial Chapultepec.

La paraestatal inició esta obra el 24 de enero del 2003, durante el Gobierno anterior, y los trabajos debían concluir en tres meses, según un reporte del Municipio guadalupense, pero después fueron suspendidos.

El 26 de junio ocurrió un deslave en la obra que por poco deja sepultados a dos trabajadores, quienes finalmente resultaron sólo con lesiones.

Ante las pérdidas económicas, la inseguridad y el cierre de negocios provocados por las labores, el 16 de octubre comerciantes de La Herradura exigieron una indemnización y la terminación de la obra, y el director de AyD en la actual administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR