Tercia de miedo

AutorJorge Aguilera

Un trío norteño de la disciplina de karate fue designado ayer para destacar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Lorena Mendoza y Manuel Araujo, quienes estaban en calidad de preseleccionados nacionales rumbo a la cita continental, se unieron a Homero Morales, quien ya estaba en la lista, para formar la tercia regia que amenizará en el certamen a partir del 14 de octubre.

Como especialista en la disciplina en el plano internacional, el entrenador Alonso Murayama, y autoridades del deporte de Nuevo León, por conducto del director de Calidad del Inde, Eduardo Urdiales, ubican a Morales como uno de los favoritos del área para subir al podio de honor.

En su listado de atletas con boleto oficial, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ubica a Morales en la categoría de los 84 kilos; a Mendoza, en 55, y a Araujo en 60.

"La experiencia que tiene, su carácter y los logros en competencias internacionales colocan virtualmente a Morales como un serio y probable ganador del oro en los Juegos Panamericanos", expresó Murayama, director técnico de selecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR