Por tercera dorada

AutorFernando Vanegas

Enviado

TORREÓN.- Ser tricampeón de la Concacaf y volver a un Mundial de Clubes por tercer año consecutivo es el sueño que el Monterrey espera convertir en realidad a partir de esta noche.

En plena semana de Clásico, los Rayados visitan hoy el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo para enfrentar al Santos en el partido de ida de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los albiazules buscarán imprimir en su uniforme la tercera estrella dorada de su historia ante el mismo rival al que vencieron hace un año por el título de la llamada Concachampions.

Por esa razón, la edición 97 del Clásico Regio, que se disputará el sábado, pasa a segundo término como dijeron el presidente deportivo rayado, Luis Miguel Salvador, y el defensa Ricardo Osorio, pues ante de medirse a Tigres deben enfrentar al equipo lagunero, en otra rivalidad marcada por títulos.

Y es que por cuarta ocasión en los últimos tres años, Monterrey y Santos dirimirán un campeonato, con saldo de dos títulos para los regios (Apertura 2010 y Concacaf 2012) por uno de los laguneros (Clausura 2012).

El TSM recibirá su sexta Final desde que fue inaugurado hace casi tres años y medio. En esta cancha, los Rayados se coronaron hace un año en la Concacaf, pero en esta ocasión, el formato será distinto y la serie se definirá el 1 de mayo en el Estadio Tecnológico.

No obstante, no por eso el primer duelo de esta Final es menos decisivo. El criterio de los goles como visitante para desempatar el marcador global hace que ambos equipos jueguen a ganar desde el primer minuto.

Sin embargo, el primer factor que aparentemente puede inclinar la balanza en favor de uno de ellos, es la cantidad de bajas y en ese renglón el Monterrey tendrá ausencias que sugieren cambios en la formación y hasta en el sistema.

Sin Ricardo Osorio ni Severo Meza, el director técnico Víctor Manuel Vucetich deberá improvisar con un lateral derecho. El novato Gerardo Moreno o incluso el ofensivo Jesús Corona podrían hacer esa labor.

Por si fuera poco, las ausencias de Neri Cardozo, por lesión, y de Omar Arellano, quien no puede jugar por reglamento, ya que disputó la primera fase del torneo, con el Guadalajara, le dan aún menos margen de decisión a Vucetich, cuyo sistema de dosificación parece no haber sido del todo eficiente.

Las Finales entre Santos y Rayados han sido de goles. La del Apertura 2010 se decidió por un global de 5-3 a favor de los Rayados, luego de un 3-2 a favor de los laguneros en el juego de ida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR