Terapeuta resulta paciente siquiátrico

AutorRodrigo Ramírez

El líder de un centro clandestino de rehabilitación para drogadictos en el que eran utilizados castigos y torturas, fue condenado a una medida curativa al demostrarse que padece de trastornos psiquiátricos.

El Juez Primero de lo Penal de San Nicolás, Paulo de la Cruz Alvarado, ordenó que Daniel Carmona Haro quedara internado en el pabellón siquiátrico del Penal del Topo Chico hasta lograr su rehabilitación.

En su resolución señaló que el tratamiento que se estime conveniente no debe exceder los 23 años y 8 meses de prisión que le corresponden por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y pandillerismo.

Carmona Haro fue sometido a un juicio especial debido a que se le diagnosticó una lesión neurológica motivada por el consumo frecuente de alcohol y drogas.

No así sus dos cómplices, José Luis Valdez Pérez y Jorge Contreras Alvarado, a quienes se les suspendió el proceso temporalmente mientras concluye la revisión de un amparo que promovieron en contra de la formal prisión.

Los tres fueron detenidos el 1 de julio del año pasado por la Policía Ministerial de Escobedo, después de que Francisco Javier López González, amigo de uno de los internos, los denunció.

López González dejó al descubierto las torturas y los castigos a los que eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR