Tensan a Aguascalientes

AutorRaúl Muñoz y Jorge Escalante

Los partidos y sus candidatos recurrieron a las movilizaciones masivas en vísperas de la elección de Alcaldes y Diputados locales en Aguascalientes; las acusaciones se extienden al desempeño que han tenido sus respectivos gobiernos municipales y estatales.

Marcha alianza contra Gobernador

Raúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- La alianza PAN-PRD marchó ayer contra lo que considera una persecución política orquestada por el Gobernador priista Carlos Lozano de la Torre, en contra del candidato aliancista a la Alcaldía, Antonio Martín del Campo.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien encabezó la movilización, reveló ahí la existencia de un acuerdo nacional entre los partidos políticos y la Secretaría de Gobernación para no imputar a candidatos vínculos no comprobados con el crimen organizado, lo cual, reprochó, se incumplió en Aguascalientes.

"Hay un pacto, de honor, de no utilizar el tema de la seguridad como un tema de campaña, es un pacto que se violentó aquí en Aguascalientes, donde se mezcla la información dolosa para tratar de imputarle a un candidato vínculos que no existen, con un supuesto grupo de delincuencia organizada", acusó Madero.

"No es un pacto, es un acuerdo de caballeros", anotó Madero.

Por lo pronto, el dirigente panista advirtió que por la buena no les ganarán la elección y que por la mala no se van a dejar.

El contingente de panistas y perredistas partió del Estadio Victoria y llegó hasta las instalaciones de la Procuraduría estatal, que fueron clausuradas simbólicamente por senadores y diputados federales.

"Clausurada por corrupción", decía el cartel que colocaron en la reja que rodea a la fiscalía, luego de que la semana pasada la dependencia ventiló una investigación por el presunto financiamiento de La Familia Michoacana a las campañas políticas.

El PAN le achaca al fiscal operar a favor del PRI, luego de que fue al único partido que deslindó de su investigación.

Ayer, en su mensaje, Martín del Campo, quien fue anunciado como un hombre limpio y de pueblo, dijo que la intromisión en la elección, por parte de la Procuraduría, fue una estrategia del PRI.

"No podemos permitir esa arbitrariedad, tenemos que estar trabajando muy fuerte", dijo el abanderado.

...Y priistas rechazan retorno del PAN

Jorge Escalante

Enviado

AGUASCALIENTES.- Vestidos de blanco, dirigentes, funcionarios y candidatos del PRI realizaron una marcha por la paz, en la que llamaron a evitar que regrese la inseguridad que, afirmaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR