Tensa Policía poblana a caravana migrante - 1 de Agosto de 2011 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 308618734

Tensa Policía poblana a caravana migrante

Autor:Laura Ruiz y Verónica Sánchez
RESUMEN

Revisan armas a los escoltas del padre Solalinde; acusan maltrato

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- La caravana Paso a Paso Hacia la Paz fue sorprendida ayer en la ciudad de Puebla por elementos de la Policía ministerial y municipal que trasladaron a los escoltas del padre y activista Alejandro Solalinde a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública en rancho Colorado.

El traslado se debió a que los guardias que custodian al clérigo llevaban armas largas, aunque una hora después se comprobó que se trataba de policías estatales de Oaxaca encomendados a cuidar al religioso, por lo que se les dejó en libertad.

No obstante, Solalinde acusó maltrato por parte de los uniformados.

Alrededor de las 16:00 horas, cerca de 15 unidades de las Policías municipal y ministerial llegaron a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y solicitaron a los policías oaxaqueños que mostraran las armas y explicaron la posesión de las mismas.

"De repente acordonan la calle, la cierran y empiezan a gritan que son policías. Fue algo muy impresionante, simplemente por una cuestión administrativa (de revisión de documentos) eso sale sobrando.

"Sí quedan muchas muchas dudas porque fue un procedimiento totalmente irregular, irregular, que no procedía", comentó Solalinde tras ofrecer una misa a los migrantes que participan en la Caravana.

De acuerdo al religioso y activista, este hecho registrado en Puebla ha sido el más crítico que han enfrentado durante el paso de la Caravana por Guatemala, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS