Sí hay temor por falsos resultados.- Adolfo Aguilar

AutorAlicia Calderón

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- En la Alianza por el Cambio existe el temor de que los resultados electorales publicados por algunos medios de comunicación antes de los que dé el IFE, sean falsos o estén amañados, dijo ayer Adolfo Aguilar Zinser.

El Senador independiente y asesor del candidato presidencial, Vicente Fox, hizo un llamado para que lo medios que difundan los resultados electorales antes de los oficiales lo hagan con prudencia.

"Existe ese temor, existe esa posibilidad, existe ese peligro de que se den a conocer encuestas de salida muy temprano a las 8 de la noche, incluso antes de las 8 de la noche, en donde se dé un resultado de la elección que no sea cierto, amañado y que a partir de ese resultado se pueda querer confeccionar o inducir el proceso a una alteración, eso nos preocupa, lo vemos como una posibilidad", dijo.

De la despedida del colaborador de Fox y analista político Jorge Castañeda, del equipo editorial de Televisa, no quiso dar ningún juicio, sin embargo, dijo, los medios deben aceptar que el IFE regule cómo a qué hora salen las encuestas de resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR