Temen nadar en Veracruz

AutorLev García

VERACRUZ.- El último informe oficial sobre playas contaminadas generó temor entre los veracruzanos, que decidieron no meterse más en algunas zonas del mar, a pesar de que las últimas muestras analizadas indican que los niveles de partículas contaminantes están dentro de la norma y que no representan riesgos para la salud.

Entre febrero y los primeros días de marzo, muestras tomadas de las playas Norte y Penacho del Indio -en Veracruz y Boca del Río, respectivamente- mostraron colonias de entre 10 mil y 24 mil microorganismos por cada 100 mililitros de agua.

La norma sanitaria vigente indica que la presencia de más de 500 colonias de enterococos por cada 100 mililitros de agua representa un riesgo potencial para que las personas contraigan infecciones dermatológicas, gastrointestinales o daños en la parte externa de los ojos.

El informe alertó a las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR