Temen continúen los asesinatos

AutorIván Frutos

EL NORTE / Sinaloa

CULIACAN.- Las racha de ejecuciones de sinaloenses registrada en Baja California en los últimos días continuará, en la medida que el recrudecimiento de la guerra de los Cárteles de Tijuana y Sinaloa por el control de la frontera no se resuelva en el corto plazo.

La advertencia fue expuesta por fuentes allegadas a distintas corporaciones policiacas de Sinaloa, quienes aseveraron que deben esperarse más ajustes de cuentas entre las organizaciones comandadas respectivamente por los hermanos Arellano Félix e Ismael "El Mayo" Zambada.

"Lo que estamos viendo ya se esperaba, un intento de 'El Mayo' de apoderarse en definitiva del control de la frontera norte, en particular del corredor San Luis Río Colorado-Mexicali-Tijuana, aprovechando el desmantelamiento que ha sufrido la banda de los Arellano Félix", dijo uno de los entrevistados.

"Ya se estaba tardando, ya se preveía que la muerte de Ramón Arellano y la aprehensión de Benjamín (Arellano) traerían una violenta expansión de 'El Mayo', quien no desaprovecharía para, al fin, controlar todos los territorios que componen la Ruta del Pacífico del narcotráfico".

En lo que va del año y con el caso de tres mujeres ultimadas en Mexicali como ejemplo más reciente, más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR