Temen chantaje con 'cibergate'

AutorRosalía Reyes y Mirna Ramos

El robo de información a la Secretaría de la Contraloría estatal podría tratarse de una estrategia electoral para chantajear o desprestigiar al Gobierno de Nuevo León y al Partido Acción Nacional, denunciaron ayer José Luis Coindreau e Israel Hurtado Acosta.

El Secretario General de Gobierno consideró que esta acción parece ser un chantaje de "alguien", mientras que el secretario general del PAN estatal responsabilizó al PRI de estar inmiscuido en este delito.

"No hay nada, puros rumores, parece que es un intento de chantaje, eso es lo que tengo yo, alguna información no muy clara, y por lo que entendemos, al Contralor no le falta ningún diskete de su época, entonces, deben ser disketes muy antiguos", expresó.

El miércoles, Coindreau reveló que según informes del Contralor detectaron el robo de 34 disketes con información de la Contraloría, sin embargo, ayer minimizó la importancia de los datos contenidos.

Sin embargo, el Procurador de Justicia, José Santos González Suárez, dijo que Ramones le notificó el robo de información de la Contraloría y están coordinándose para tratar de resolver pronto la averiguación.

Fuentes allegadas a la investigación señalaron que los datos sustraídos en los disketes contienen auditorías especiales aplicadas a algunos municipios como Monterrey y Guadalupe; y ya detectaron presuntos responsables.

Ayer, Coindreau dudó sobre que se haya concretado el robo, al argumentar que la Contraloría tiene en su poder toda la información de la actual administración estatal.

Descartó que se pueda concretar el chantaje, pues dijo, en todo caso los datos sustraídos carecen de interés.

En medio de imprecisiones, el encargado del despacho del Gobernador rechazó que los disketes contengan información que pueda desestabilizar el actual periodo electoral.

"Con disketes viejos no se desestabiliza a nadie", aseveró tras descartar que se trate de información de datos confidenciales de auditorías a Municipios.

Hurtado señaló ayer que la Procuraduría de Justicia del Estado debe abocarse a investigar a fondo el caso y llegar hasta las últimas consecuencias para encontrar al culpable.

"Es muy grave, creo que ahí debe haber algún trasfondo de algún partido político de oposición, o de alguien en particular que quiere... vaya, creo que debe investigar a fondo quién fue el que sustrajo los disketes y quién está detrás de todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR