Temen que cambie PAN-Tamaulipas a ser delegación

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- La elección de la mesa directiva del Comité Estatal del PAN no se detendrá por el escándalo de la falsificación de facturas al interior de la dirigencia, pero hay riesgo de que se convierta en delegación, reveló Miguel Ángel Hernández Zedillo, presidente del grupo político "Manuel Gómez Morín", de afiliación panista.

EL NORTE publicó ayer que el Comité Estatal del PAN en Tamaulipas enfrenta una demanda penal por falsificación de facturas.

Entre los principales acusados figura Francisco Javier Garza de Coss, presidente del panismo tamaulipeco, que el próximo sábado buscará la reelección en la asamblea de consejeros.

"La asamblea hasta ahorita no se ha suspendido, esperemos que sea una acción democrática al interior", dijo Hernández Zedillo, "el deber del consejero es asistir y elegir democráticamente al nuevo presidente".

Los candidatos para ocupar la dirigencia del PAN son Francisco Javier Garza de Coss, Édgar Vargas Arizabalo, Silvia Cacho, María Eugenia de León Pérez, Rolando González Tejeda y Eliazib Leija Garza.

En el caso de que Garza de Coss sea reelecto y posteriormente sea declarado responsable del delito, su planilla tendrá que dejar la dirección y el CEN tendrá que designar una delegación estatal.

"Si finalmente todo este escándalo lleva a convertir al PAN de Tamaulipas en una delegación sería debilitar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR