Teme abogado de Barraza por su vida

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Joel Meneses Hernández, defensor de oficio de Sergio Barraza Bocanegra, relacionado con el crimen de Rubí Frayre, su novia, dijo ayer temer por su vida ante el linchamiento promovido por el Gobierno de César Duarte en contra de quienes se apegan al derecho al impartir justicia.

Meneses, defensa de Barraza, condenado a 50 años de prisión, interpuso el 7 de febrero un recurso de amparo ante el Tribunal Colegiado de Circuito del Décimo Séptimo en Ciudad Juárez.

Este amparo fue condenado por el Gobernador Duarte, quien también ordenó un juicio político contra los jueces que absolvieron al homicida de Rubí en primera instancia por falta de pruebas.

"Claro que temo por mi vida y por mi trabajo, porque el Gobernador está promoviendo un clima de linchamiento en mi contra y en contra de los que hacemos nuestro trabajo", dijo Meneses, defensor público, de 58 años de edad y con 30 años como litigante, en entrevista telefónica desde Ciudad Juárez.

El martes, Jorge Neaves Chacón, titular de la Defensoría Pública del Gobierno estatal, reveló que Meneses estaba suspendido e inició un proceso administrativo ante la Contraloría del Estado para removerlo de su cargo.

Naeves argumentó una serie de irregularidades que van desde la usurpación de funciones al interponer un recurso al tener incapacidad médica, hasta el de haber declarado ante los medios informativos detalles del caso de su defendido.

Meneses dijo estar orgulloso de haber actuado conforme a la ley y negó haber incurrido en usurpación de funciones al interponer un recurso de amparo estando en situación de incapacidad médica.

"Estoy orgulloso de haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR