Tecnología Americas

Más de 1.000 millones de páginas en Internet

La Web ha superado los 1.000 millones de páginas de información en el mundo. Según un estudio de Inktomi Inc., motor de búsqueda de Foster City, California, el número de sitios ha crecido un 25%, desde los 800 millones de páginas que había a mediados de 1999.

Pero puede ser que Inktomi no haya recopilado el índice de búsqueda más grande de Internet. La noruega Fast Search & Transfer, afirma que su índice de sitios ha crecido en 300 millones, en comparación con unos 150 millones para Inktomi. Los motores de búsqueda localizan y crean índices de páginas de la Web, almacenando información de cada sitio.Así, las busquedas de los clientes se llevan a cabo en las computadoras del motor de búsqueda, no en los millones de servidores de Internet.

Estos servicios son criticados por dar resultados irrelevantes o saltar información útil. Un estudio realizado en 1999 por NEC Research Institute encontró que ningún motor de búsqueda incluía más del 16% de los sitios totales en la Web.

La pregunta más polémica es si visitar y listar los sitios en la Web, como ha hecho Inktomi, tiene mucho impacto en las funciones de búsqueda. Al examinar toda la red y analizar los vínculos entre documentos, Inktomi dice que puede armar un índice que genera resultados de búsqueda más relevantes.

Cine en la Web

Aunque ya se pueden alquilar películas DVD para ver en la computadora, todavía no existía un acuerdo con un estudio cinematográfico para bajar películas directamente de Internet.

Ahora, Metro-Goldwyn-Mayer y Blockbuster han acordado trabajar juntos para bajar filmes de MGM en el sitio Web de Blockbuster.

Aún hay que resolver muchos asuntos antes de poner en marcha el plan, como establecer un acuerdo sobre cómo dividir los ingresos de las películas alquiladas. MGMtambién está preocupada sobre cómo proteger el producto contra piratas y sobre la calidad de la imagen que recibiría el consumidor. Con todo, las compañías esperan poner algunas de las películas en la Web para finales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR