Técnicas y colores que seducen

AutorArturo Emilio Escobar

El estudio Giugiaro Design desarrolló el concepto de una cocina que reúne tendencias de color, tecnología de vanguardia, ergonomía plástica y la excentricidad del diseño italiano, su nombre; Flux.

Se trata de una sutil combinación de líneas rectas y curvas, las cuales se funden con la dinámica del mobiliario. El insólito moldeo de sus materiales se acentuó con los tintes violeta y magenta, incluso los destellos en los perfiles metálicos visualmente equilibran la estética de alto contraste.

Aunque la cocina Flux surgió de una idea futurista, la manufactura del diseño italiano no descuidó los detalles en el aspecto funcional, práctico y ergonómico, valores inseparables de la vida cotidiana.

El culto al refinamiento, la perfección industrial y la combinación armónica que existe de los matices cálidos y fríos develan el significado actual de la famosa frase "dolce vita".

Durante una conferencia, el diseñador Fabrizio Giugiaro explicó las características de la cocina Flux, cuyo concepto fue especialmente desarrollado para la firma italiana Scavolini.

La cocina Flux, caracterizada por la sutil curvatura que moldea la silueta del mobiliario, es producto del talento italiano que dirige el diseñador Fabrizio Giugiaro, del estudio Giugiaro Design.

La refinada configuración de sus perfiles se magnificó con la osada coloración violeta y magenta, tintes que predominan en las superficies. Su excéntrica festividad se matizó con el acero de las cubiertas y con el aluminio de la estructura que, expuesta a simple vista, corona los anaqueles superiores.

"La firma de cocinas Scavolini nos pidió crear un concepto innovador que pudiera combinar el carácter de la plástica italiana y la expresión vivaz", declaró Fabrizio Giugiaro. "Esta libertad creativa sólo tuvo una exigencia: la modularidad, secuencia típica de un producto industrial de alta técnica".

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR