TECH GOSSIP

El futuro automotriz, según Google

El auto que se conduce solo de Google parece el tatarabuelo de los que hemos visto en películas como "Yo, Robot" o "Sentencia Previa", donde los automóviles del futuro no necesitan de conductores para circular por las calles.

Lo más llamativo del tema, además de que la empresa quiere tener 100 de ellos circulando por las calles de Estados Unidos en un año, es todo lo que ya tiene Google hoy.

Primero, tiene los mapas, que son de los mejores que hay disponibles, con todo y diagnóstico de tráfico. Segundo, tiene el mejor sistema para definir rutas en caso de incidentes gracias a la compra de Waze. Si a esto sumamos las alianzas que tiene con servicios como Uber, sólo les faltaba el coche para tener un ecosistema automotriz muy interesante.

Si sus pequeños autos sin conductor funcionan como Google espera, nada le impide poder ofrecer en unos años un servicio de transporte no tripulado, al que, incluso tal vez, ni siquiera tengas que decirle a donde vas si se sincroniza con lo que tu smartphone ya sabe hoy de ti por medio de Google Now.

Congreso Mundial en Guadalajara

Tal como se había anunciado hace 4 años, México será la sede del Congreso Mundial en Tecnologías de la Información (WCIT), pero cambió la fecha. En lugar de haber sido esta semana, será del 29 de septiembre al 1 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

Es la primera vez que se realiza en el País. Ahí se reunirán 50 expositores, 100 ponentes y más de 2 mil 500 delegados de 80...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR