Habrá teatro de primera

AutorLourdes Zambrano

Con una oferta teatral de primer nivel que no se veía desde hace varias ediciones, arrancará este viernes 3 de junio el 21 Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León.

En esta edición directores de trayectoria como Rubén González Garza, Gerardo Valdez, Luis Martín, Sergio García, Mirna Kora Leos, y sus discípulos Ángel Hinojosa, Leticia Parra y Gerardo Dávila, presentarán historias del teatro clásico, mexicano contemporáneo, argentino o escrito por ellos mismos.

Roberto Villarreal, coordinador del encuentro, señaló que buscan ofrecer un mosaico de la actividad teatral que se desarrolla en Monterrey.

"En esta ocasión se dio. Por cuestiones de tiempo o porque no tenían algo preparado, no habíamos tenido la participación de Sergio, Luis, Gerardo, Rubén, Mirna, y ahora se dio.

"De pronto están con obras muy exitosas, platico con ellos porque vale la pena que estén en el encuentro representando su trayectoria, aceptaron y aquí están", comentó Villarreal.

Las propuestas de los directores consagrados suman 10 obras, a las que se suman otras 15 de directores jóvenes y nuevos talentos.

El coordinador del encuentro explicó que se hizo una convocatoria abierta para obras presentadas antes del 15 de abril y que no hubieran participado en otros encuentros.

Entre las obras que se presentarán están: "Mudarse por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR