Una 'teacher' muy feroz

AutorEdgardo Reséndiz

Enviado

CANCÚN.- En el cine, los maestros siempre son inolvidables, abnegados, ejemplares... menos Elizabeth Halsey.

Ella es el personaje central de Malas Enseñanzas (Bad Teacher), filme protagonizado por la rubia Cameron Diaz y que se estrena hoy en México.

Se trata de una mujer con las razones y los métodos equivocados en un medio docente donde todos resultan cuestionables, excepto los alumnos, víctimas inocentes de una guerra por el poder y el dinero. Suena a tragedia, pero en realidad es una comedia irreverente y políticamente incorrecta.

"Me encanta Elizabeth porque es totalmente auténtica y congruente consigo misma", dijo la rubia actriz de 38 años en entrevista. "Es capaz de todo y hace cosas horribles, que no están nada bien, eso es cierto y nunca pide una disculpa.

"Pero es humana y tiene fallas. Todos las tenemos. Ella acepta las suyas y no se avergüenza por tenerlas. No es totalmente mala, ni totalmente buena, es feroz. Ella es como es".

En la cinta tiene dos galanes, el rico y bobalicón maestro sustituto (Justin Timberlake) y el agudo y desfachatado entrenador de deportes (Jason Segel).

"Se sale con la suya y se queda con el chico más guapo", comentó.

Diaz es alta y delgada, de enorme y fácil sonrisa, simpática y amable. Habló todo el tiempo rápido y bajito, divertida, sin temor a mostrar el orgullo que le provoca Malas Enseñanzas, al que definió como un proyecto privilegiado y muy significativo en su carrera.

"No buscaba algo así", explicó. "No sabía siquiera que existía. Fue pura suerte. Cayó en mis manos este guión extraordinario con un personaje único. Les doy todo el crédito a los escritores por este personaje. Es tan bueno, está tan bien escrito que resulta hasta intimidante".

Diaz reconoció no haber tenido nunca una maestra como la que ella interpreta en el filme, aunque afirmó que varias personas después del estreno en Estados Unidos, hace varias semanas, se le acercaron para decirle que era idéntica a alguna educadora que les tocó.

"Recuerdo a un maestro que no era muy bueno enseñando, pero a mí me agradaba mucho, porque era muy divertido. Nos hablaba de muchas cosas, por ejemplo, de cuando fuéramos padres y cómo educaríamos a los hijos. Era muy irreverente. Yo tenía 9 o 10 años y amaba su clase", manifestó.

Juntos otra vez

Diaz y Timberlake tuvieron una relación de pareja por más de tres años y que concluyó a finales del 2003. Malas Enseñanzas los reúne nuevamente... en la cama, en la que bien podría considerarse una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR