Tardarán dos meses en abrir Colegio Civil

AutorDaniel Reyes

El Municipio de Monterrey informó ayer que la reapertura a la vialidad de la calle Colegio Civil se llevará aproximadamente dos meses y costará unos 13 millones de pesos.

A dos días del desalojo de puesteros por parte de autoridades federales, la Secretaría de Obras Públicas municipal inició formalmente la reconstrucción de la vía a lo largo de cinco cuadras divididas en dos tramos: de Matamoros a 5 de Mayo y de Ruperto Martínez a Espinosa.

Alejandro Palacios, titular de la dependencia, informó que los trabajos consistirán en la pavimentación de la calle que desde 1983 estuvo ocupada por más de 300 puestos, además de la reconstrucción de banquetas y la instalación de luminarias.

Detalló que las obras fueron adjudicadas en forma directa a las constructoras Prisma Desarrollos, Construcciones Garcán, Guajardo y Asociados y Servicios Primarios Guerra.

"Estamos terminando de hacer el retiro de las estructuras que estaban sobre la vía pública, en algunos tramos ya estamos con trabajos de terracerías o removiendo tuberías de agua potable y descargas de drenaje para poder hacer ya la estructura del nuevo pavimento", expresó.

El funcionario dijo que algunas calles transversales a Colegio Civil, como Juan Ignacio Ramón y 15 de Mayo, permanecerán cerradas al tráfico vehicular aproximadamente una semana.

Mientras se realiza la obra civil, el departamento de Ingeniería Vial de la Secretaría de Vialidad y Tránsito realizará un estudio para determinar si la calle mantiene el sentido sur-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR