Tarda MP 15 horas en recibir denuncia

AutorGabriel Talavera

Quince horas tardó el delegado del Ministerio Público de San Pedro para atender a un padre de familia que acudió a presentar una denuncia junto con su hijo, a quien un grupo de compañeros de estudios golpeó la noche del martes afuera de su casa.

Fue hasta las 13:12 horas de ayer cuando Alejandro del Real Escamilla, de 16 años, y su padre, Alejandro del Real, fueron atendidos por Esperanza Blanco Espinoza, delegada del Ministerio Público en turno.

Padre e hijo denunciaron públicamente que desde las 22:00 horas del martes arribaron a la delegación del Ministerio Público, ubicada en el edificio de Policía de San Pedro, en la Avenida Corregidora.

"Pero nunca fuimos atendidos", expresó Del Real, quien dijo ser arquitecto.

"Hasta ahorita (nos recibieron), casi a las dos de la tarde, y eso que estuve aquí cuando mi hijo venía sangrando, porque me interesaba que vieran lo que le habían hecho y ni así me atendieron.

"Primero me dicen que no estaba (la delegada), después, que no había, y más tarde, que me espere, entonces dije: 'No puede ser posible que no haya quien atienda".

El padre de familia relató que todo inició alrededor de las 21:30 horas del martes, cuando a su casa, en la Colonia Del Valle, llegaron seis jóvenes, entre ellos una mujer, a buscar a su hijo.

"Le dijeron que iban a recoger una libreta y que iban a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR