Tape el sol... con un toldo

AutorFrancisco Cepeda

El sol, dicen, no se puede tapar con un dedo... pero sí con un toldo.

Si bien el verano es la temporada ideal para que grandes y chicos disfruten de la alberca, del jardín y de los juegos infantiles en el exterior, el sol puede llegar a ser tan intenso, que una sombra se vuelve indispensable.

Para esto, en el mercado hay productos que generan sombra para hacer más placentera su estancia en algún área de la casa que recibe el golpe del sol durante varias horas al día.

Puede recurrir a la malla porosa, normalmente utilizada en toldos pequeños, o a la membrana conocida como Ferrari, usada en áreas de mayor envergadura.

Ahora, si usted busca cubrir de la luz solar una o varias ventanas, o bien, disfrutar de la terraza en el día como en la noche, puede recurrir a los toldos retráctiles.

Estos equipos vienen automatizados, con sensor de viento o de luz, explica Iván Allande García, director de Eclipse Cubiertas.

"Cubre la necesidad de poder retirarlo en determinado momento de la noche, se puede retraer", destaca Allande.

No tener de lleno el sol en la cara puede resultar confortable, al igual que una temperatura ambiental de 10 a 14 grados menor.

Para ello, dice Julián Ibarra, directivo de Tenso Lonas, áreas de la alberca, jardín o terraza, resultan más frescas con una cubierta de malla porosa importada.

Pero no solamente de sombra y de una temperatura menos caliente puede usted gozar con la malla porosa, también puede alegrar el espacio al poder combinar varios de una gama de 13 colores.

"A cualquier área que requiera de alguna sombra se le puede dar el estilo (de la cubierta), para el área de juegos algo colorido, y para el área social (un tono) más tranquilo, además, el producto puede adoptar la forma que la persona quiera darle", dice Humberto Saldívar, directivo de Tenso Lonas.

Los productos al estar en el exterior se enfrentan a otros elementos de la naturaleza, como el viento y el agua.

Sin embargo, también están preparados para ello.

La membrana plástica y el material del toldo retráctil tienen la cualidad de dar protección contra la lluvia por ser 100 por ciento impermeables, agrega Allande, de Eclipse Cubiertas.

Posee una resistencia a vientos de 80 y hasta 150 kilómetros por hora, señala Ibarra, de Tenso Lonas.

"Con este tipo de producto, que viene con antihongos y laca, se puede cubrir el hueco de la cochera".

La gente de Tenso Lonas recomienda fijarse en la instalación de los productos, ya que si bien en algunos casos se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR