Tapan paso al peatón en calles del Centrito

AutorRégulo Cantú

En la zona comercial del Centrito y de la Colonia del Valle es común ver banquetas bloqueadas por automóviles de clientes, personal que trabaja en los negocios o simplemente, vecinos del lugar.

Al hacerlo, bloquean el paso de los peatones quienes tienen que bajar al arroyo vial exponiéndose a los automóviles que por allí circulan.

En un recorrido realizado por calles de este sector se detectó a una gran cantidad de autos frente a los distintos negocios de la zona obstruyendo por completo la banqueta.

También se observó una ausencia de elementos de tránsito para infraccionar a estos vehículos que al bloquear el paso infringen el Reglamento de Tránsito vigente en Garza García.

Este dice en su artículo 72 como primer punto:

"Se prohíbe estacionar vehículos:

  1. Sobre banquetas, isletas, camellones o áreas diseñadas para separación de carriles, rotondas, parques públicos y zonas peatonales o diseñados para uso exclusivo de peatones".

    Lo que sí había en la zona, era personal de parquímetros revisando si cada auto estacionado cumplía o no con el tiempo pagado.

    Eduardo Flores, ex regidor de San Pedro y ahora director de Desarrollo y Control Arquitectónico del Parque Fundidora dijo que en la actualidad se presentan estos problemas en el área metropolitana debido al crecimiento exponencial del parque vehicular que, para circular, requiere de más y más espacio de las arterias, reduciendo las banquetas y empujando éstas hacia las fachadas de los lotes a ambos lados.

    "Tenemos un problema grande: las banquetas son muy angostas, no tienen capacidad para que quepan dos personas, dos peatones caminando en sentidos contrarios, que aparte quepa un árbol, que pueda ser un pulmón urbano, un arbotante de iluminación, una banca para esperar el transporte colectivo, y entonces nos damos cuenta que nos quedamos chiquitos en la traza urbana del Monterrey metropolitano que, casi, en su totalidad, tiene banquetas de dos metros de ancho", explicó.

    En partes como la banqueta de la esquina norponiente de Gómez Morín y Río Missouri se encuentra toda esta infraestructura, salvo el árbol, y está acomodada para que todo quepa, menos un peatón.

    Para Flores, el que los autos estén sobre la banqueta es algo inaceptable.

    "Son básicamente infracciones y atropellos hacia la humanidad, me queda así de claro; somos, cuando vamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR