También sube Estado su gasto corriente

AutorJosé García

Además de que varias de sus dependencias se sobregiraron hasta en 349 por ciento, el Gobierno del Estado elevó en 34 por ciento su gasto corriente durante el año pasado.

La Cuenta Pública del último trimestre del 2013 detalla que la Administración estatal cerró con un ejercicio de 70 mil 073 millones de pesos, por lo que rebasó en 17 mil 934 millones lo presupuestado.

De acuerdo con el desglose del reporte, el 38 por ciento correspondió a gastos del rubro de participaciones y aportaciones, mientras que el 37 por ciento a transferencias y asignaciones para los organismos paraestatales, principalmente.

El 20 por ciento se destinó a servicios personales, es decir, al pago de la nómina. El resto fue a servicios generales, así como a materiales y suministros.

El aumento del gasto corriente se registra luego de que el Estado presumió en noviembre pasado ahorros por 4 mil 912 millones de pesos, producto de un año del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento de las Finanzas estatales (POFIF).

En entrevista y sin dar detalles, Salvador Garza, Subsecretario de Egresos estatal, argumentó que el mayor gasto corriente se debe a que crecieron las partidas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR