Ellas también saben saltar

AutorKaren López

No les preocupó ensuciarse o despeinarse: unas 10 chicas de entre 5 y 20 años de edad disfrutaron el intenso taller de parkour, el arte del desplazamiento, en San Pedro de Pinta.

Organizado por Christian Mayer, Rebeca Cedillos, Katia Robles, Karla Zelaya y Brenda Rodríguez, practicantes de la disciplina generalmente asociada con varones, el primer taller que se dedica a mujeres en la Ciudad enseñó movimientos básicos.

El parkour, nacido en Francia, desarrolla la habilidad de desplazarse eludiendo obstáculos urbanos de manera estética con saltos y acrobacias.

"Mi novio lo practica y me dijeron que había un taller sólo para mujeres. A mí me choca andar sucia, sí es todo un reto. Las niñas chiquitas no tienen problemas con eso, agarran, se avientan y no pasa nada", expresó Diana, quien acudió al taller.

En el calentamiento, por ejemplo, se enseñó la forma correcta de arrastrar a un compañero herido, tomándolo por el pecho.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR