Talentos de peso

AutorSebastián Moreno

"La verdad es que han hecho un gran trabajo con esta gente, me gusta mucho lo que ví, en verdad que hay talento".

Fueron las palabras del coach Don Lawrence, cuando ayer terminó la segunda sesión del minicamp de la NFL Europa para jugadores mexicanos de línea.

Los elogios no venían de cualquiera, sino de aquel entrenador que era responsable de la línea ofensiva de los Bills de Búfalo, que llegaron a disputar cuatro Súper Tazones.

Lawrence fue parte de una comitiva integrada por varios coaches del Viejo Continente quienes llegaron a tierras regias para implementar un programa piloto en donde se trabaja con elementos de ambas líneas, ofensiva y defensiva.

Durante tres días, la NFL Europa concentró a los mejores 20 jugadores mexicanos para trabajar con ellos en dobles sesiones que incluyen además de ejercicios de técnica, prácticas equipados y situaciones reales de juego.

"Fue un día bastante intenso, los coaches nos dicen que es una probadita de lo que es un día para jugadores profesionales porque estamos todo el día con futbol americano", dijo Ernesto Silva, centro de los Auténticos Tigres.

Tras el descubrimiento que resultó ser Rolando Cantú, miembro de los Cardenales de Arizona, así como los comentarios que levantó Ramiro Pruneda en el training camp de los dos últimos años en Estados Unidos, la NFL Europa ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR