¡Susto endemoniado!

AutorRodolfo G. Zubieta

MÉXICO.- Los demonios y los fantasmas no siempre vienen del más allá; muchas veces son manifestaciones de los miedos, fobias y traumas de las personas.

En cine, esto podría traducirse en historias dramáticas en donde el horror más palpable es aquel que vive dentro de los seres humanos, como fue el objetivo del director sueco Fredrik Hiller en su cinta Herencia Diabólica, la cual se estrena hoy en Monterrey.

"Lo que traté de hacer con esta cinta era una película de horror con drama. Si se dan cuenta, casi no hay cintas que mezclen estos dos estilos. El riesgo cuando haces cine de género es cuando el género se vuelve más importante que la historia o los personajes", reflexionó el cineasta en entrevista telefónica desde Estocolmo.

Esta fusión dio como resultado un entramado narrativo en donde un sacerdote (Jonas Malmsjö) tiene que viajar a una pequeña campiña en Suecia con motivo de la muerte de su padre, descubriendo en el camino seres sobrenaturales que bien podrían ser manifestaciones terroríficas de sus recuerdos reprimidos.

"Tratamos de tener un balance entre la historia alterna y la central. Creo que lo más importante era enfocarnos en el personaje del sacerdote", explicó Hiller.

Asegura que los demonios y fantasmas que su personaje central ve se pueden interpretar de mil maneras: pueden ser sus miedos y problemas internos, o bien pueden ser elementos sobrenaturales.

"Para mí, (los demonios) son manifestaciones de su subconsciente por el hecho de que no ha resuelto sus traumas de vida, no ha cerrado capítulos de su vida con su familia, con sus padres".

En este apartado, los padres juegan un rol muy importante en la cinta. Ambos fallecidos, se le aparecen constantemente al sacerdote para ayudarlo a descubrir el misterio detrás del horror del pueblo o bien para confundirlo hasta el borde de la locura.

"Lo que quería plantear desde un inicio era: ¿cómo puedes resolver los problemas con tus padres, si éstos ya están muertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR