Suspenden en Chiapas a funcionario por informar que detienen a Marcos

AutorMaría Teresa del Riego

EL NORTE/Chiapas

SAN CRISTOBAL.- El delegado del Gobierno de Chiapas en la región fronteriza de la entidad, Francisco Torres Vera, informó que fue suspendido en su cargo luego de que el pasado jueves asegurara que el Subcomandante Marcos había sido relevado en el mando del EZLN y detenido por los propios zapatistas.

Torres Vera insistió en su versión sobre la supuesta detención del jefe militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, aunque aclaró que en ningún momento involucró en el hecho al Ejército mexicano o a alguna institución de Gobierno.

"Se tergiversó lo que dije. El EZLN se encuentra, si no fracturado, sí fisurado y con grandes desconfianzas, de manera que no permiten salir en escena al mismo Subcomandante Marcos, por alguna retención al interior", dijo el funcionario estatal.

"En ningún momento he señalado que esté involucrada ninguna área de Gobierno", aclaró, "sino que es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR