Surge nueva generación de trotamundos

AutorCecilia Núñez

Hace unos años, cuando un viajero quería descubrir un destino exótico, como Tailandia, tenía que ir a una agencia de viajes para obtener información sobre el destino, reservar un hotel y un boleto de avión.

Ahora, no sólo obtiene información profunda de cualquier punto del planeta en Internet, también, con un sólo click, garantiza un lugar en una aeronave, en un hotel, un restaurante y hasta en algún espectáculo al que le interese asistir.

Los viajeros hoy tienen a su alcance información que poseen los expertos en turismo, además de acceso a las opiniones que otros turistas escriben en las páginas de críticas de viajes como Trip Advisor.

Ahora tienen el mundo en sus manos y quieren recorrerlo con un itinerario personalizado.

Amadeus, proveedor de datos tecnológicos para la industria turística, hizo un estudio entre más de 2 mil profesionales del sector de viajes, que reveló que el viajero actual es un experto en travesías y que las agencias deben reinventar su posición en el mercado turístico.

"Ante una situación en la que el consumidor medio está ahora más capacitado e informado gracias a Internet, el 73 por ciento de los profesionales del sector turístico ven esta tendencia como una oportunidad para especializarse en nichos de mercado y ofrecer un servicio mucho más personalizado al viajero", dice Federico Isuani,.

El director de mercadeo y gerente de producto de Amadeus para México, América Central y el Caribe dice que las agencias están especializándose.

Gracias a las encuestas se concluyó que las áreas claves de crecimiento para que estos negocios brinden servicios especializados son, en este orden, los viajes de aventura, religiosos y en pareja.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR