Supervisa aeropuerto EU en NL

AutorFrancisco Cepeda y José Ángel Vela

Aerolíneas mexicanas, extranjeras y hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey están siendo supervisados desde el martes por personal de la estadounidense Administración para la Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), en cuanto a los procedimientos de seguridad y revisión a pasajeros.

Raúl Giménez Jimeno, administrador del aeropuerto, dijo que la visita de la TSA se da por primera vez desde que, hace dos semanas, Estados Unidos subió a naranja su nivel de alerta y desde que la terminal aérea de la Ciudad de México fue "supervisada" por el FBI ante el temor de atentados en vuelos hacia territorio estadounidense.

La labor del funcionario de la TSA en Monterrey, al que se identificó con el apellido Chavalier, es sólo de observación y no emitió instrucciones, aseguró Porfirio González Álvarez, subdirector de operación y desarrollo del Grupo Aeroportuario Centro Norte.

González y otras fuentes revelaron que la TSA ya realizó este tipo de inspecciones en los aeropuertos de Zihuatanejo, Acapulco, Mazatlán, Zacatecas, Chihuahua, México y Mérida.

Alfredo Saldaña, gerente de American Airlines, dijo que el inspector está desde el martes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR