Sumará Ivonne 75 ex militares a su Policía

EL NORTE / Staff

El Municipio de Guadalupe incorporará 75 ex militares a la Secretaría de Seguridad Pública municipal para sustituir a los elementos que han sido dados de baja en los procesos de depuración policiaca.

Los nuevos ex elementos castrenses cerrarán filas con otros 20 ex militares que se incorporaron desde mayo a la Policía guadalupense.

Tras la sesión de Cabildo realizada en el Palacio municipal, la Alcaldesa Ivonne Álvarez dijo que en este mes han sido cesados más de 120 elementos en los procesos de depuración.

"Va muy fuerte la depuración", dijo la Munícipe, "y a la par continúa el reclutamiento para poder compensar las bajas. Este mes llevamos más de 120 bajas".

En el Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza (Cisec), se encuentran 75 militares en retiro realizando las pruebas de control de confianza, informó Álvarez.

El Secretario de Seguridad Pública, Coronel retirado Enrique Sanmiguel Sánchez, vigila los controles de confianza a los que son sometidos los nuevos elementos.

La Alcaldesa mencionó que los ex integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron convocados mediante un reclutamiento a nivel nacional coordinado por Sanmiguel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR