Se suman a la socialización de las empresas en la Red

AutorOlivia Aguayo

Ahora tus contactos, en vez de notificarte en una foto, lo harán en un reporte de gastos de la empresa en donde trabajas.

Se trata de una nueva forma de colaborar en las compañías, que al igual que Facebook, te permite tener toda la información a la mano pero de manera segura.

SAP lanzó recientemente su plataforma de colaboración para empresas, que hace más divertido, ágil y efectivo el trabajo en equipo.

StreamWork es la plataforma de SAP enfocada a redes de colaboración, que te permite tener a todo tu equipo de trabajo en un mismo lugar, compartir documentos o presentaciones y utilizar aplicaciones.

"StreamWork te permite definir actividades bajo diferentes metodologías que pueden ser por fecha, votación, análisis de costo-beneficio o matrices de responsabilidad", afirma José Manuel Guede, director de SAP Business Objects.

La plataforma, explica Guede, te proporciona una serie de "templates" armados para que puedas crear tus propias metodologías, dependiendo de la actividad, aunque también se pueden crear tus propias aplicaciones.

"Te llegan avisos (notificaciones) a tu correo electrónico o teléfono celular de que tienes que tomar una acción, como agregar algo a un documento", asegura el director.

Hay tres niveles de licenciamiento, el primero es gratuito y te permite realizar hasta cinco actividades por usuario; el segundo cuesta 9 dólares al mes por usuario y te da más capacidad, y el último es para grandes corporativos.

"Esta plataforma de Software as a Service funciona de igual manera que una red social, la parte visual es muy parecida a redes sociales como Facebook o LinkedIn", finaliza el director.

Mezcla de Facebook y Twitter

Salesforce.com, compañía dedicada al cómputo en la nube, se dio cuenta de la importancia del fenómeno de colaboración y redes sociales y decidió crear la plataforma de Chatter.

"Hay más de 800 millones de personas en el mundo que usan redes sociales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR