Suman Legionarios 44 nuevos sacerdotes

AutorAideé Molina

La llegada de un Año Nuevo trajo una buena noticia a la Iglesia católica, en especial, a la de Monterrey.

En víspera de la Navidad, 44 nuevos sacerdotes Legionarios de Cristo fueron ordenados en Roma, entre ellos, el regio por adopción, Arturo Vidal.

"Que una congregación mexicana pueda ofrecer a la Iglesia un número significativo, 44 ordenaciones, es un signo de mucha esperanza para el mundo y para los jóvenes", señaló el Padre Peter Coates, superior de la comunidad de Legionarios de Cristo en la Ciudad.

La ceremonia fue encabezada por el Obispo Brian Farrell, secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, quien el pasado 6 de enero recibió la ordenación episcopal del Papa Juan Pablo II.

Los nuevos sacerdotes provienen de Alemania, Austria, Canadá, Chile, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Vietnam. De México, se ordenaron 13 presbíteros.

La Legión de Cristo es una congregación religiosa de derecho pontificio, fundada el 3 de enero de 1941, en la Ciudad de México. Su fundador es el Padre Marcial Maciel, originario de Michoacán.

La misión de la congregación consiste en extender el Reino de Cristo en la sociedad, de acuerdo con las exigencias de la justicia y de la caridad cristiana, en estrecha colaboración con los Pastores y los programa de cada diócesis.

El apostolado de esta congregación se ha extendido a más de 20 países de Europa y América, donde sus miembros hacen presencia de su espiritualidad en misiones, centros educativos, medios de comunicación, promoción social y evangelización.

En Monterrey, los legionarios tienen presencia en la Escuela de la Fe Pontificio Instituto Catequético, en la Colonia Sierra Madre; el Centro Educativo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR