Suman otra denuncia contra el Contencioso

AutorPerla Martínez

A las quejas contra la operación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ayer el Municipio de San Pedro sumó otra.

Por la mañana fue presentada una denuncia de responsabilidad en contra de los magistrados Juana María Treviño, Magistrada Presidenta; José Alfonso Solís Navarro, de la Primera Sala, y Aurora Gámez Cantú, de la Segunda Sala, por haber adelantado el sentido de resoluciones a solicitudes pendientes, señala el documento.

"Han emitido públicamente opiniones que implican prejuzgar sobre los asuntos de su conocimiento en los que autoridades de este municipio figuran como parte demandada", se establece en la descripción de hechos, "ello, en franca violación al Artículo 50 Fracción LIV de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos".

En entrevista, Alejandro López, director Jurídico municipal, explicó que uno de los magistrados dijo públicamente que si los municipios no querían seguir "dando palos de ciego", debían acudir a la Secretaría de Gobernación.

"Nosotros tenemos ante el Magistrado Solís Navarro una solicitud de revocación donde le decimos, precisamente, que viola disposiciones de orden público como es la Ley General de Juegos y Sorteos y el Reglamento, y le decimos que es contrario al interés social que opere un establecimiento de casino frente a un colegio", detalló.

"También, en recurso de revisión, el cual conoce la Magistrada Presidenta, tiene un recurso pendiente de resolver.

"Hacen declaraciones públicas donde dicen que 'dan palos de ciegos', 'yo no aplico el Reglamento', 'vayan a otro lado y no conmigo', implica un prejuzgamiento", expuso el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR