Suma 5 trabajos a sus 11 años de edad

AutorHenia Prado

MÉXICO.- Edgar tiene apenas 11 años pero en su historial laboral ya cuentan cinco empleos.

La precaria condición económica de su familia, la muerte de su padre hace cuatro años y la manutención de dos hermanos lo orillaron a asumir un rol activo en el suministro de dinero para su hogar y para solventar sus gastos propios.

A los 9 años, su tía lo empleó para entregar comida a domicilio y recibía como pago 100 pesos diarios, luego ayudó en una papelería donde su salario bajó a 50 pesos, lo mismo que después le pagaron vendiendo fruta en un puesto y en un comercio ambulante de etiquetas pegables.

Actualmente trabaja vendiendo dulces en el Metro Bellas Artes donde ayuda a su mamá a ofrecer la mercancía y a cobrar a los clientes.

"A la vez sí me gusta trabajar y a la vez no porque a veces ya me siento cansado. Pero cuando necesito algo digo: 'mejor si me voy a trabajar y me doy mis lujos", expresa sonriendo.

El trabajo a temprana edad ha hecho de Edgar un niño diestro en las matemáticas, pues en esta materia lleva 9 de promedio, es sonriente, ameno y conversador.

Su rutina inicia a las 6 de la mañana en una de la vecindades de la calle de Mesones. A esa hora arregla su uniforme y pone a calentar en la estufa el agua que utilizará para bañarse, al mismo tiempo su mamá lleva a su hermana a la escuela y arregla a su hermano pequeño que aún va en kinder.

Su desayuno consiste sólo en cereal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR