Suma Edomex 19 defunciones

AutorMargarita Vega

MÉXICO.- El número de muertes en México por la epidemia de influenza A H1N1 se elevó a 74, de las cuales 32 corresponden al Distrito Federal y 19 al Estado de México, informó ayer la Secretaría de Salud.

Hace una semana, la dependencia reportaba sólo 2 decesos en el Edomex, cifra que se elevó a 16 en su informe del 15 de marzo.

En su reporte Situación Actual de la Epidemia, la Ssa consignó ayer que suman 3 mil 734 los casos confirmados de la enfermedad.

En mil 203 de los casos confirmados el inicio de síntomas se registró entre el 1 y el 10 de mayo.

Según el reporte, 53 por ciento de los casos corresponden a menores de 20 años.

Coahuila se mantiene como la única entidad del país sin casos confirmados, mientras que el Distrito Federal, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Veracruz siguen concentrando la mayor parte de los contagios.

La Ssa detalló que 55.4 por ciento de la defunciones corresponden a mujeres y 51.4 por ciento al rango de edad entre 20 y 40 años. El 45 por ciento fueron reportadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 12 por ciento por hospitales de referencia.

En tanto, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, subrayó ayer en Ginebra, Suiza, que México estaba preparado para hacer frente a la epidemia.

"México estaba listo con su Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de influenza, por lo cual la respuesta ante este virus fue inmediata, en tiempo y forma, y el manejo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR