Suma 22 detenciones asaltante en 10 años

AutorGabriel Talavera

A sus 19 años, René Eleazar Tovar Guerrero cayó por vez primera en manos de la policía acusado de robo.

El miércoles pasado, diez años después, el joven apodado "El Cremas" suma 22 las ocasiones en que ha estado en manos de las autoridades.

Tovar Guerrero está ahora detenido en el Penal del Topo Chico a disposición del Juez Segundo de lo Penal de Monterrey.

Ahora es acusado por el Ministerio Público del delito grave de robo con violencia, por lo que no tiene derecho a fianza y deberá permanecer internado hasta que lo sentencien.

Con esta captura, Tovar Guerrero suma 22 antecedentes penales, de los cuales 15 son averiguaciones y en siete estuvo bajo investigación del Ministerio Público sin ser consignado.

El presunto ladrón, quien dijo vivir en Ciudad Solidaridad, fue detenido por vez primera el 3 de febrero del 2004, cuando se le acusó de un robo simple.

Tovar Guerrero presuntamente cometió su último delito a las 13:30 horas del miércoles pasado.

El Juez le inició el proceso número 15 por el atraco a un transeúnte en el Primer Cuadro de Monterrey.

De acuerdo con las constancias del expediente, Tovar Guerrero, junto con otros dos cómplices, asaltó en el cruce de Bernardo Reyes y Colón a un hombre de 36 años que caminaba con su esposa y dos hijas, de 11 y 15 años.

El afectado declaró que a las 13:25 horas los tres hombres lo interceptaron al bajar del puente peatonal ubicado en el citado cruce.

Cuando llevaba a una de sus hijas de la mano, uno de los ladrones lo sujetó del cuello por atrás, mientras otro lo tomó del brazo derecho, en el que traía una esclava de oro.

Un tercero, que resultó ser Tovar Guerrero, llegó por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR