Sugieren quejarse por venta del padrón

AutorJesús Alberto Hernández

EL NORTE / México

MEXICO.- El Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, sugirió al Gobierno federal que presente una queja ante Estados Unidos por la supuesta venta del padrón electoral y se comprometió a investigar lo que atañe al registro de licencias de la capital.

Planteó que, además de la denuncia que presentó ya el IFE ante la PGR, el Gobierno de Vicente Fox, a través de la Secretaría de Economía, debería promover una queja ante la Comisión de Controversia del Tratado de Libre Comercio, o que la Cancillería intervenga directamente a fin de evitar que la información del padrón sea utilizada en EU con fines migratorios y discriminatorios en contra de mexicanos.

Encinas advirtió que la empresa ChoicePoint, que supuestamente vendió al Gobierno estadounidense la información del padrón electoral del IFE y del registro de licencias del DF, tiene "un pasado oscuro" e intervino en la manipulación del padrón de Florida en el 2000, a favor del candidato presidencial republicano y actual Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

"Esta es una empresa que tiene un pasado oscuro, que si bien ha tenido intervenciones importantes porque, por ejemplo, hizo el servicio de identificación de las víctimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR