Sugieren áreas de oportunidad a Tamaulipas

AutorEfraín Klérigan

CIUDAD VICTORIA.- Tamaulipas debe continuar con el desarrollo del cluster automotriz, con el de plásticos y de las tecnologías de la información y de la energía limpia, sugiere el grupo Femsa en un estudio entregado al Gobierno tamaulipeco.

El Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo González Fernández, dijo que el estudio se encuentra en el libro "Identificación de Oportunidades Estratégicas para el Desarrollo del Estado de Tamaulipas", entregado el lunes por ejecutivos de Femsa al Gobernador Eugenio Hernández Flores.

"Los clusters más prometedores que ellos (Femsa) identifican son autopartes y equipo de transporte, y el otro es productos de plástico y hule", dijo González Fernández.

El estudio fue entregado por el Director General de Asuntos Corporativos de Femsa, Genaro Borrego Estrada, y el Director de Inteligencia Regional y de Estudios Estratégicos del Tecnológico de Monterrey, Armando Villarreal González.

El estudio analiza e identifica las áreas de negocios más compatibles con los recursos humanos y naturales de Tamaulipas, agregó el funcionario.

"Analiza la vocación productiva y las potencialidades que permitan generar valor agregado para el Estado", manifestó.

La reunión se efectuó en privado, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR