Sugiere Secretario que citen a Aburto

AutorJosé García y Luis Antonio Rivera

El ex director de Prevención y Readaptación Social del Estado, Eduardo Aburto, podría ser citado a declarar por el caso de la venta ilegal de las 25 pequeñas tiendas que hay en el interior del Penal del Topo Chico.

José Mario Garza Benavides, Secretario General de Gobierno, aclaró que la Procuraduría de Justicia está investigando el asunto y, de ser necesario, el ex funcionario estatal tendría que comparecer también para aclarar si está involucrado o no en el ilícito.

"Si la investigación así lo refleja, (Aburto) tendrá que acudir también a hacer sus declaraciones", señaló, "la Procuraduría tiene que hacer ese trabajo".

El sábado pasado, EL NORTE informó que un grupo de internos denunció al jefe de seguridad del Penal, Francisco García Torres, porque al asumir el cargo vendió los puestos de comidas, conocidos como "fayucas", cobrando de 20 mil hasta 79 mil pesos por cada uno.

Rodolfo Presa Acosta, director del reclusorio, confirmó el domingo que el ex jefe de celadores obtuvo ganancias con las 25 tienditas que existen en la prisión.

"Ojalá que sea citado (García Torres) y que se lleven a cabo las investigaciones, como nosotros mismos lo solicitamos en su momento, y que se esclarezca y que no quede lugar a dudas de cómo se llevaron a cabo esos hechos ilícitos, totalmente ilegales", expresó Garza Benavides.

El Secretario sostuvo una reunión con la titular de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR