Sugerencias del gourmet / Te sirven bien

AutorG.L. Othón

Un regio radicado en la Riviera Maya inauguró en enero del 2014, junto con otras personas, el restaurante de comida mexicana Doña Aurelia en Playa del Carmen.

Al transcurso de 28 meses abrió el segundo en un local del Centrito Valle, por donde desfilaron variados negocios culinarios.

Justo a la hora del desayuno visitamos Doña Aurelia, que próximamente tendrá presencia en Escobedo. Nos ubicamos en la terraza y nos recibieron con rebanadas de baguette (recién horneado), tostadas y untadas con mantequilla.

La carta informa que tienen "selección de platillos regionales de lo mejor de México".

Hay desayunos "ligeros", "especiales norteños", huevos y "especiales Doña Aurelia". Hasta las 12:00 los preparan.

A partir de esa hora cambian de menú, conformado ahora por botanas, ensaladas, sopas, pastas, tacos, aves, carnes, camarones, pescados y postres, entre otros.

De tomar pedimos café, por cierto muy sabroso. Es veracruzano.

De los "especiales norteños" probamos los "taquitos" de barbacoa. La orden es de tres piezas con tortilla doble. Los preferimos en maíz.

Vienen generosamente servidos con barbacoa de cachete de res frita. Limones, cilantro, cebolla y una picosa salsa de chile de árbol, a la vez deliciosa, los acompaña.

Requerimos otro aliño que no picara tanto. El Doña Aurelia ofrecieron, calientito, hecho con tomate y un ligero toque de chile.

De los especiales Doña Aurelia nos quedamos con las empanadas fritas de maíz (rojas). Llevan queso manchego y tres son los guisos a elegir: cuitlacoche, flor de calabaza y champiñón. Mixtas o de un solo relleno las puedes pedir.

Obviamente, paladeamos una de cada una. Encima les colocan lechuga rallada y queso fresco.

Huevos divorciados (estrellados) bañados con salsa verde y roja, con guarniciones de frijoles refritos con chorizo y chilaquiles de tortilla azul espolvoreados con queso fresco, cilantro, cebolla e hilos de crema, fue otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR