Sugerencias del gourmet / Sabores del mar

AutorG.L. Othón

Durante la Cuaresma el consumo de pescados y mariscos aumenta.

Uno de los restaurantes que se dedica a preparar estos "tesoros del mar" es El Timón de Cancún, marca que pertenece al Grupo Bovinos, con sede en Quintana Roo.

El lugar surgió en 1978 basado en la cocina familiar del dueño, con recetas de sus abuelos.

Hace 10 meses, El Timón de Cancún echó anclas en Escobedo. Por fuera es una palapa (cerrada). La decoración es marítima. En Cancún conservan dos sucursales.

Una amable hostess nos recibió y nuestro mesero, por cierto, muy bien capacitado, convidó totopos, galletas saladas, limones, pico de gallo y una sabrosa salsa asada con habanero. La cortesía de la casa es un rico caldo de camarón.

Entradas, sopas, cocteles, cebiches, tacos, filetes de pescado, camarones, platillos, sugerencias del chef, especialidades peruanas, postres y bebidas conforman la carta.

Comenzamos con el tiradito de pulpo con ají amarillo.

Las láminas del pulpo, bañadas con la "emulsión" del ají y aceite de oliva, aceitunas negras, lechuga y aguacate, resultó una delicia.

De los tacos paladeamos el de jaiba a la veracruzana, servido en doble tortilla de maíz amarillo, con cama de lechuga, además de pepino y un toque de guacamole.

De las sugerencias del chef seleccionamos el filete pibil (basa, 200 gramos) "tradicional receta yucateca" y el chile relleno de mariscos con bisque de langosta.

El mesero se encargó de abrir el pescado, envuelto en hoja de plátano y aluminio, marinado con achiote, con julianas de morrón verde y cebolla. ¡Estupendo de aroma y sabor! Incluye guacamole y ensalada.

El chile (sin capear) con camarón, pulpo y calamar, morrón rojo y verde e hilos de crema, y el deleitoso bisque (con trozos de langosta), también lo disfrutamos.

Ordenamos el steak de camarones (180 gramos) a la plancha, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR