Sugerencias del Gourmet / Pésquelo ya

AutorG.L. Othón

Este año la Cuaresma nos llegó tempranito, así que pensar en otras opciones para degustar pescados y mariscos fuera de la que está de moda, como es el Muelle 17, me hizo recapacitar que, para fortuna nuestra, contamos con muchas y muy buenas.

Así fue como este Miércoles de Ceniza me dispuse a visitar de nuevo el restaurante La Pesca que ocupa las instalaciones de nuestra muy querida y aún extrañada La Cabaña, allá por Matamoros entre Cuauhtémoc y Pino Suárez.

El local luce exactamente igual y el servicio sigue tan atinado como siempre. Además tiene la ventaja de que los precios de sus platillos no son nada elevados, lo que nos da la opción de pedir entrada, sopa y plato fuerte.

Otro aspecto que me agrada de este establecimiento es que además de que su menú es muy amplio, ofrecen la alternativa de que si a alguien no le gustan los pescados y mariscos, pueden solicitar aves o diversos cortes de carne y entradas acordes a éstos. También tienen un apartado para niños bastante atractivo y accesible.

Ese mediodía no me quedé con ganas de empezar mi comida pidiendo tostadas de cebiche, marlín y camarones, que llegaron a la mesa muy bien servidas con sus rebanadas de aguacate. Les aplaudo que las sirvan sobre tortillas tostadas por ellos mismos en el comal, lo único que les sugeriría es que para evitar que se aguaden de inmediato, las adquieran un poco más gruesas y las dejen un poco más en el calor.

De los cocteles no hallaba a cuál irle. Pedí un chico de camarón y piqué un poco el bardhal de uno de mis acompañantes. El camarón estaba fresco, como me gusta.

Todas las sopas están especiales para estos días de frío y lluvia: camarón, pescado, mariscos... Yo, para no pedir tanto camarón, opté por la de pescado y vaya que se las recomiendo.

Luego no nos decidíamos por cuál plato fuerte, ya que tienen muy buenas sugerencias que hacen agua la boca. Pero como nunca había pedido el filete arca de Noé, me incliné por éste y la experiencia fue sensacional.

Se trata de un filete relleno de camarones y mariscos, bien envueltito y luego empanizado y puesto a dorar sobre las brasas. Su sabor es único.

También los mariscos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR