Sugerencias del gourmet / 'Humea' delicioso

AutorG.L. Othón

Diseñar el menú de un restaurante, y no me refiero al tipo de letra, sino a los platillos que ofrecerán a los clientes, no es cosa sencilla, pues se requiere de conocimiento y experiencia en este ramo.

La combinación de estos dos factores, más haber estudiado la carrera de hotelería y turismo en México hace ya bastante tiempo, y después haber laborado para el grupo Florian, entre otros, y estar seis años en el Muelle 17 como capitán, le dieron las tablas a Braulio Pérez para asociarse y poder abrir el restaurante La Chimenea.

Durante ocho meses cocinaron él y sus socios este proyecto, y se decidieron por este nombre porque querían uno que fuera fácil de recordar. El lugar es sencillo, aunque les aclaro que no existe tal chimenea, sólo un mural que enmarca parte de la cocina por donde entran y salen las comandas.

El servicio es realmente de primera y personalizado. Se esfuerzan al máximo por complacerte y Braulio ha formado un buen equipo. Al chef ya lo conocía anteriormente, de cuando laboró para Florian.

Pescado, mariscos, res, cerdo, pollo, pasta y de la huerta es lo que ofrece su carta. Sábados y domingos hay pozole, barbacoa por kilo y menudo.

Esta vez acudí con mis primos, y para empezar pedimos camarón atropellado, que en verdad estaba muy sabroso, ya que era un guisado del coctelero con aceite de oliva y ajo, cebolla, tomate y cilantro. Nos hicimos unos tacos con la tortilla taquera amarilla.

A la mesa ya nos habían llevado una canasta con tostadas, pan francés rebanado y galletas saladas, y en otro plato, limones, salsa de tomatillo con aguacate y la molcajeteada con habanero. Pero si se les antoja otra, también la preparan, como a nosotros que pedimos una de puro habanero.

Queríamos unas cervezas bien frías, pero como todavía no les dan la licencia para su venta, nos tuvimos que conformar con unas aguas frescas.

El volcán de camarón resultó muy apetitoso. La tostada lleva frijoles, camarones y queso gouda. Mis parientes pidieron la empanada de mariscos, que es de camarón con el mismo lácteo, además del caldo tlalpeño de mariscos conformado por camarón, calamar, tilapia y arroz blanco, y para darle el toque final le añadieron queso rallado, chipotle y aguacate. Ambos fueron de su agrado, en especial este último, porque estaba acertadamente sazonado.

A mí se me antojaron los camarones a la chimenea preparados al ajillo, con champiñones y un gravy elaborado a base de mostaza y queso parmesano. Cada platillo trae dos guarniciones. Éste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR