Sugerencias del gourmet / Festín oriental

AutorG.L. Othón

Ricardo y sus primos, Jesús y Gabriel, son tres jóvenes emprendedores que en fecha reciente inauguraron aquí, en Plaza Platino, una sucursal de comida oriental del restaurante Manchu Wok, establecido en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Las fundadoras fueron la mamá de Ricardo y una tía en común. Desde su inicio, en 1992, contrataron a un cocinero chino, quien instruyó al de Ciudad Victoria, y éste a su vez a los actuales.

El nombre del establecimiento hace alusión a Manchuria, región situada al noreste de China, y al wok, la sartén redonda y profunda que emplean en las cocinas asiáticas.

Hay buffet de 12:00 a 17:00 horas que no incluye bebidas ni postre, y cuentan con aproximadamente siete platillos chinos, además de variedades de sushi. Y si no encuentras uno al gusto, le hacen saber al comensal que lo pueden hacer a su manera: "Mezcla nuestros ingredientes o empanízalo".

A la carta es otro de sus servicios, por el cual nos decidimos, ya que también ofrecen comida japonesa. Hay entradas, sopas, teppanyakis, sashimis, chow mein, chow fan, los clásicos de la casa, como el pollo almendrado y las costillas cantonesas, entre otros.

Comenzamos con una ensalada sunomo, muy fresca y sabrosa, con pepino y zanahoria rallados, pulpo, camarón, salmón, surimi, nori ebbi (alga), ajonjolí y una vinagreta japonesa.

El mesero amablemente llevó a la mesa soya con limón y ajonjolí, chiles toreados con soya, una salsa de chipotle cremosa y otra de chile cambray, ambas muy gustosas.

Del apartado de los sushis ordenamos el moyashi, que lleva surimi y chiles toreados por dentro y por fuera, además de germinado. Las 10 piezas resultaron apetitosas y bien elaboradas. Por cierto, el jengibre y el wasabi hay que pedirlos.

De la barra japonesa hay niguiri, maki y temaki, con productos de importación y nacionales.

Continuamos con un arroz yakimeshi con verduras, pollo, res y camarón finamente cortados, el cual nos complació por su sapidez.

El pollo a la Hunan, con verduras y salsa sheeshans hecha con jengibre y ostión, entre otros ingredientes, fue un gozo al paladar, lo mismo que la res Mongolia (caña de filete) en un aliño de ostión con gajos de cebolla, pimientos y chile de árbol, y el cerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR