Sugerencias del Gourmet / Exitazo marinero

AutorG.L. Othón

Este domingo, después de un buen tiempo de no visitar la Carretera Nacional, nos dirijimos a Villa de Santiago, pero antes de llegar a este municipio sugerí a mi familia visitar el más nuevo Mariscos Don Arturo que está ubicado justo antes de llegar al Tino.

Llegamos a las 13:30 horas, pero cuando salimos, aproximadamente a las 15:00, aquello estaba a reventar y había una larga fila que esperaba mesa. Lástima que esta gente estaba parada, desesperada, mientras que las jóvenes de la campaña de la cerveza Sol, muy quitadas de la pena, ocupaban algunas de las pocas sillas que tienen para la clientela. Ni modo...

Desde que abrimos la puerta nos abordó un mesero ya mayor que insistía en ubicarnos en su área, al fondo, junto al bar y los baños. Nos resistimos y le comentamos que había muchas mesas disponibles como para irnos hasta allá. Se le notó el disgusto cuando lo desairamos, pero ese señor debe estar consciente de que al comensal, lo que pida.

A Don Arturo no lo visitaba desde hace mucho tiempo, pero ahora que está más accesible en cuanto a distancia, iré con frecuencia, pues es bueno y maneja precios muy accesibles.

Empezamos con un coctel afinación que lleva camarón, pescado, pulpo y ostión; a mi hijo le fascinó, pero a mí en lo particular se me hizo que el ostión tenía un sabor raro, como de muy guardado.

Además probamos el coctel y el caldo de camarón; ambos nos gustaron mucho porque el marisco estaba fresquecito.

Los tacos de camarón y marlín fueron un éxito; puedo asegurarles que este último es de los mejores, pues no me gusta el de otros lugares.

Como platos fuertes pedimos filete a la Galeana, que supuse vendría con papitas de esa región, pero no fue así; sin embargo, gustó y se nos sirvió con una salsita rica.

También tuvieron éxito el plato mixto de camarón y filete empanizado, y la mariscada número uno con camarón, filete y ancas de rana, todo empanizado y súper recomendable.

Los aguacates rellenos de camarón con esa salsa tan buena con que los sirven estaban de rechupete, y los felicito porque aquí no andan con medias tazas, pues te sirven a lo grande.

Otra de las especialidades que degustamos fue el filete bañado de mariscos, exquisito. Nos quedamos con las ganas de darle una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR