Sugerencias del gourmet / Está especial

AutorG.L. Othón

Varios son los establecimientos culinarios de marcas conocidas que ya abrieron sus puertas en Avanta Gardens, un desarrollo de usos mixtos al aire libre, ubicado donde estaba Plaza Kinta.

Decidimos subir al nivel 2 y visitar el restaurante Obregón, que ofrece "cortes de carne y botanas mexicanas", ya que de seis más que están en este piso a punto de inaugurar, era el único con servicio.

Ocupamos lugar en su terraza, con vista a la fuente y atractivas áreas verdes; de inmediato llevaron a la mesa ricos totopos de maíz azul y amarillo, con sabrosas salsas roja y verde.

El chef venezolano Jedix Guerra es quien está al frente de la elaboración de los platillos, siendo algunos de su creación. En su cocina utiliza el horno brasa Josper, que aporta aroma y sabor de leña a los alimentos.

En el menú de Obregón "cocina popular" podrás ordenar sopas, ensaladas, tacos, guarniciones, entradas, platillos "del mar & cielo", "de la tierra y al Josper by Chef Jedix G.", además de postres y bebidas.

"Calabacitas y berenjena crujientes con nuestro aderezo de jocoque" y el sashimi de atún en costra de mole con salsas negras fueron las entradas seleccionadas.

La primera se trata de exquisitos chips hechos con estas verduras, sazonados con romero, comino, pimienta y Tajín, entre otras cosas, que dipeamos con el fresco jocoque con pepino.

El mole del sashimi resultó espléndido de sapidez, mas no de cantidad; a cada lámina de atún le hizo falta más costra de mole, además de salsa negra. También añaden ajonjolí, trocitos de ajo, juliana de pepino y cebolla morada.

Obregón fue la apetitosa ensalada que degustamos; consta de tres hojas de lechuga rellenas de palmito, aceituna negra, elote baby, corazón de alcachofa, aguacate, fresa (fruta de temporada), lechuga rallada y morrón rojo y amarillo, todo aderezado con una gustosa vinagreta balsámica con toques de mostaza y miel.

"De la tierra" se nos antojó el filete de res (Angus, 330 gramos) en costra de sal de mar, al trapo.

Recién salido del Josper, el gentil mesero colocó en la mesa de servicio la tabla con el filete, procediendo a desenvolverlo del trapo para untarle mantequilla clarificada (puesta a hervir para retirarle impurezas), con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR