Sugerencias del gourmet / Lo disfrutarán

AutorG.L. Othón

Lo que a continuación están a punto de leer puede parecer guión de telenovela, pero es un caso de la vida real, lo cual me da mucho gusto compartirles, porque justo en estos momentos de tanta incertidumbre nos levanta el ánimo una nota que lleva tintes de superación y, sobre todo, de amor.

Gabriela Gutiérrez, originaria de México, estudió un diplomado de cocina en la Ibero, trabajó en el Bice Bistro del Camino Real y llegó a ser la sous chef, motivo por el cual los ejecutivos de esta cadena hotelera le encomendaron la apertura del restaurante de Monterrey, ya ocupando el puesto de chef ejecutiva.

Mientras tanto, Roberto Kaun estudiaba artes culinarias en el Instituto Regiomontano de Hotelería de nuestra ciudad.

Ambos se conocieron ya laborando en el Bice Bistro. Ella era la jefa de Roberto, y del trato casi diario surgió algo más que la amistad, pero por políticas de la empresa no podían demostrar su afinidad, que por un tiempo ocultaron.

Debido a la experiencia ya adquirida les surgió la inquietud de abrir su propio restaurante. Ellos se decidieron por la pizza, ya que se dieron cuenta de que faltaba una que tuviera la masa delgadita y que fuera crujiente.

Mozzarella es el nombre que eligieron para su establecimiento, ya que este queso es el ingrediente principal de las pizzas que preparan en horno de leña, el cual mandaron traer del Distrito Federal.

El local es pequeño, con cinco mesas en el interior y tres afuera. Están cubiertas con manteles de plástico con cuadritos celestes y blancos, pero con felpa por el reverso; parte de los respaldos de las sillas blancas tiene papel contacto de cuadros blancos y rojos, y como bien dice mi mujer, esto les da un toque de coquetería.

Éramos tres parejas y las damas no dejaron de repetirse, una a la otra, por qué nosotros no demostrábamos nuestro lado romántico. Pero a mi mujer se le olvidó este comentario al momento de que nos decidíamos por cuál pizza ordenar, ya que son 13, más la especial del día: la de pepperoni.

Elegimos la fungi, la de cuatro quesos, la mexa y la ahumada. Hay tres tipos de ensaladas: la caprese, la César y la de pato.

Nosotros pedimos unas cervezas y ellas su copa de vino. El único que ofrecen es el chileno Concha y Toro.

Gabriela, ataviada con su filipina, jeans y una gorra beisbolera, nos tomó la orden muy amablemente. Lo primero en traernos fue la ensalada, que lleva lechuga mixta, jícama, nuez, gajos de mandarina y pato desmenuzado, que venía tibio, además de un aderezo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR