Sugerencias del gourmet / Delicioso legado

AutorG.L. Othón

¿Quién no recuerda los ricos platillos que nos preparaban y continúan cocinando las abuelas?

Martín, un joven graduado de un instituto de gastronomía, con cursos tomados en el extranjero, decidió recopilar las mejores recetas de sus abuelas para compartirlas en su restaurante, que ofrece desayunos, comidas y meriendas, y en honor a ellas lo nombró Las 3 Abuelas.

Elba, su mamá, quien es la administradora, está al pendiente de todos los detalles y del salón de eventos, que hace poco añadieron al local y que utilizan cuando todas las mesas, e incluso la terraza, están llenas de comensales.

Acudí a desayunar a Las 3 Abuelas con mi mujer y mi cuñada. La gentil mesera nos recibió con frijoles refritos, un aliño rojo calientito ligeramente picante, así como con unos totopos servidos en una fuente, además de salsa molcajeteada. ¡Qué deliciosa sazón!

De tomar pedimos un aromático café. También cuentan con jugos naturales, tés y licuados. Hay fruta, huevos y omelettes al gusto, molletes y empanadas, entre otras cosas.

Entre tanta sabrosura, me decidí por los huevos don Albino, un huarache untado con frijol con dos huevos montados y bañados en salsa de chorizo, absolutamente exquisito, con ricos frijoles refritos dentro de una canastita de maíz.

Los platillos de Las 3 Abuelas "son elaborados, uno a uno, artesanalmente", acompañados por tortillas de harina y maíz recién hechas, por cierto muy sabrosas.

Mi mujer, como no se decidía entre los waffles y los hot cakes, pidió la orden completa de los primeros y de la segunda los minis, que son tres de buen tamaño. Los dos waffles partidos a la mitad llevan azúcar glass espolvoreada y crema Chantilly a un lado. Ambos vienen con rodajas de plátano, miel de maple y mantequilla. Por 10 pesos extras les puede agregar Nutella, mermelada, nuez o chocolate. Resultaron suaves, esponjosos y deleitosos.

A mi cuñada se le antojó el combinado: un machacado bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR