Sugerencias del Gourmet / Arriesgan y ganan con este Florian

AutorG.L. Othón

Ahora sí que renovar o morir, y el Florian de Plaza Fiesta San Agustín ha hecho una serie de ajustes a su perfil tradicional que lo ha respaldado en los años que tiene sirviendo a la comunidad regia, lo que está dando resultados positivos en la plazoleta central de ese mol.

De llamarse primero Garabatos, también del mismo dueño, pasó a ser un Florian como uno más de los que por un tiempo invadieron la Ciudad y que hace unos cuatro años brincaron el Río Bravo para trasladarse a McAllen, pensando en los muchos regios que visitan la ciudad texana y los fronterizos que a cada rato se dan la vuelta.

Pero los 10 dólares que cobraban por el buffet no satisfacieron la demanda de los comensales, quienes ya están atrapados en conceptos como Luby's o el Golden Corral, así que nuestro representante culinario muy pronto abandonó el terreno enfrente del ahora Simon Plaza.

Es por eso, quizá, que al dueño, Ernesto Canales, y a su equipo, les entró el gusanito por estrenar un concepto similar en Monterrey, y en Plaza Fiesta campechanearon un poco el servicio.

Desde hace menos de un año o estará próximo a cumplirse, en este Florian pueden encontrar una barra de comidas y ensaladas tipo Luby's, en donde cada platillo tiene su precio individual y el cliente come lo que más se le antoje mientras echa un vistazo.

De esta forma, un elote con mantequilla, cualquier guarnición, una papa asada, los nopalitos en chile colorado o un plato pequeño de ensalada, por nombrar algunas opciones, cuestan 10 pesos, y un platillo fuerte como pescado, carne o pollo varía entre los 50 y 60 pesos, lo que permite escoger al gusto y cumplir con la dieta saludable o romperla.

Generalmente, mi esposa y yo andamos de compras por ahí y no falta el momento en que nos sentamos en las mesas y pedimos algo a la carta o de esta barra que les menciono.

Además, el ambiente es muy agradable y las meseras siempre están para atender al cliente, aunque hay veces que escasea el personal y pueden pasar varios minutos sin que te traigan el pan, las galletas o las salsas, porque por lo demás te lo sirven en el momento que lo solicitas, tal y como sucede en las cafeterías americanas, aunque también hay servicio a la carta o promociones en los manteles de papel que son comunes en este tipo de restaurantes, como Vip's o Toks.

Otra variante que le dan a este Florian es que venden paquetes que anuncian en un pizarrón y que, por lo general, son muy buenas opciones y, además, a buen precio.

No siempre son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR