Sugerencias del gourmet

AutorG.L. Othón

Mediante elección de guisos, salsas, extras y guarniciones, el restaurante Seis Chiles personaliza molletes, huevos, chilaquiles, tacos, enchiladas, tortas, ensaladas, papas gajo y asadas.

Al entrar al acogedor local donde preparan desayunos y comidas, te piden que por favor pases a la mesa central para seleccionar el menú de cocina rápida mexicana de tu agrado. Como bien dicen en los Seis Chiles: "Llénalo a tu gusto".

Los guisos son de barbacoa, pollo asado, discada, rib eye, cochinita, chicharrón en salsa verde, nopal con papa y chile ancho, queso fresco, quinoa orgánica con frijol, elote y betabel, atropellado, huevo estrellado o revuelto.

De seis chiles, chipotle, cacahuate, mole casero, tatemada, tomate cremosa, frijoles, verde, quesos y jalapeño son los aliños.

Los extras vienen siendo diversos quesos y cremas, jocoque, pico de gallo, cebolla morada en escabeche, chiles toreados, aguacate, tocino, cebolla y cilantro.

Sopas, frijoles charros, hummus con jalapeño, arroz integral, blanco o a la mexicana; guacamole y frijoles refritos son las guarniciones. En el desayuno convidan frutas de temporada.

Finalizado este primer paso pasamos a la caja a dejar los menús, pedir la bebida (aguas frescas e infusiones de té) y pagar. El amable mesero nos llevó las órdenes.

La torta la saboreamos en pan integral con la rica barbacoa y exquisita salsa caliente picosita de seis chiles (habanero, serrano, jalapeño, chipotle, pasilla y de árbol).

De los acompañamientos paladeamos frijoles refritos y arroz a la mexicana (sin verduras).

Los totopos de los chilaquiles son horneados. Nos quedamos con los de maíz con pollo asado, mole casero, pico de gallo, queso fresco y crema.

Luego ordenamos las papas gajo con cochinita pibil, salsa tatemada, cebolla morada en escabeche y crema de chipotle. Deliciosa combinación junto con el arroz integral y el guacamole (5 pesos más).

Con mix de lechugas, quinoa, edamames, nopal, aguacate, tomate, arándanos y vinagreta miel-mostaza disfrutamos la ensalada. Seis ingredientes de 24 permiten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR